¿Cómo escribir ofertas de empleo atractivas y eficientes?

Una oferta de empleo mal redactada puede ser el detonante de que la búsqueda de ese perfil sea un fracaso. Efectivamente, la descripción de la oferta es nuestra carta de presentación de cara al candidato, por lo que además de estar muy bien escrita, debe actuar de imán para atraer al mejor talento a tu compañía. A continuación, y basándonos en nuestro webinar emitido el pasado mes de julio, queremos describirte cómo hacer que tu oferta sea efectiva.

Te contamos cómo escribir ofertas de empleo atractivas y eficientes

¿Sabes cómo captar el talento que necesitas a través de la descripción de la oferta de empleo? La oferta va más allá de ser la explicación de la vacante, se configura como el “gancho” para despertar el interés del candidato que mejor encaja en el perfil que buscas y conseguir que aplique a tu oferta de empleo.

Los dos grandes problemas a la hora de reclutar

Como reclutador te enfrentas, al inicio de la búsqueda del candidato ideal, a dos problemas totalmente diferentes que te impiden llegar rápidamente a tu candidato persona:

  • Escasez de talento: búsqueda de perfiles escasos (ingenieros, telecomunicaciones, programadores, perfiles digitales, ventas, etc.) y que a la vez son muy solicitados también por tu competencia.
  • Avalancha de Hojas de Vida: muchas personas aplican a la oferta, esto hace que las hojas de vida no sean gestionables, nos demanden mucho tiempo en la revisión, y muchas se descartan porque no se ajustan al perfil solicitado.

Los beneficios de una buena descripción de oferta de empleo

Con una buena descripción te evitas estos y otros problemas, al tiempo en el que obtienes 4 grandes beneficios:

  1. Dar a conocer la vacante que tienes activa.
  2. Encontrar el mejor talento.
  3. Ajustar tu presupuesto, ya que llegarás a los perfiles que mejor encajan con tu oferta.
  4. Reducir los errores al reclutar mal, lo que se traduce en ahorros de tiempo y dinero.

 

La información de la empresa importa, pero en este paso, no es lo más relevante

En un estudio hecho por LinkedIn se les pidió, a 450 usuarios, resaltar las partes que les parecieran más útiles para ellos en diferentes ofertas de empleo. El resultado arrojó un mapa de calor en el que, a pesar de la tendencia actual de iniciar la oferta con la misión y visión de la empresa, lo mejor, es dejarlas para el final e ir directamente a los aspectos que más les interesan a los candidatos.

A su vez, en un reciente estudio realizado entre nuestros candidatos y usarios de CompuTrabajo, en toda Latinamérica y en el que participaron cerca de 100.000 candidatos, estos resaltaron los siguientes aspectos en cuanto a las respuestas que buscan en una descripción de oferta de empleo. Un candidato decide si aplica/postula a una oferta de empleo siguiendo este proceso:

  1. Se preguntan si es apto o no para el puesto.
  2. Deciden si les convence la ubicación donde deben desempeñar dicho empleo.
  3. Comprueban si el salario y los beneficios se ajustan a sus expectativas.
  4. Revisan si es un puesto estable con oportunidades de crecimiento profesional.
  5. Toman en cuenta si los valores y cultura de la compañía encajan con los propios.
  6. Valoran el equilibrio entre vida personal y vida profesional.

 

Fuente: Computrabajo.com